PORTADAVeracruz

Se revisará con lupa todas las licitaciones que otorgó el gobierno de Peña Nieto

Entre ellas la de la aplicación del puerto y el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Se revisarán con “lupa” los contratos de obras asignados a particulares por el actual Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, indicó el presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados, Ricardo Exsome Zapata.

El legislador federal de Morena, apuntó que la queja principal del sector empresarial es que las licitaciones son dirigidas para beneficiar a empresas extranjeras.

“Vamos a revisar con mucha lupa todo lo que tiene que ver con las futuras licitaciones, ha habido quejas de que si están dirigidas, de que si traen ya algún medio, parte de la función que vamos a hacer, hay una ley de obra pública que pareciera letra muerta”.

Reiteró que al analizar que se respete la Ley de Obras Públicas, esto va a facilitar que las licitaciones no traigan irregularidades.

“Que la gente inclusive si hay inconformidades se puedan realmente manifestar y que se atiendan realmente esas inconformidades (…) Si no se permiten irregularidades seguramente México irá caminando mejor, México tiene muy buenas leyes en todos los sentidos lo único que ha faltado es aplicarlas”.

Expresó que se estará analizando la licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el tren Maya, el tren transismico y la obra de la ampliación del puerto en Veracruz.

“La obra de la ampliación del puerto, todas las obras más a ser más estrictas, el proceso de licitación que haya más transparencia y más oportunidades para los empresarios mexicanos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: