PORTADAVeracruz

Se va la reforma educativa confirma Cuitlahuac García Jiménez

Se lleva a cabo Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación en Boca del Río


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- En la siguiente administración federal se cancelará la reforma educativa, ratificó el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

“Muchos maestros, muchas profesoras, no nos percatamos del embate contra nuestro pueblo a través de las políticas educativas, se lanzó una reforma integral de educación básica y ahí ya estaban esas políticas, se lanzó una reforma integral a la educación media superior y ahí estaban esas políticas, incluso en las instituciones de educación superior también se hablaba de competencias, de individualismo, de salir adelante siendo los únicos”.

En el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa en Educación, García Jiménez indicó que al ser emanado del sector magisterial conoce los problemas y reclamos que existen en el sector educativo.

“Pocas veces se planteó que vivimos en un país lleno de historias de lucha, llenos de muchos dirigentes, líderes revolucionarios, se quizo borrar la historia reciente y que dio lugar a esta patria, se quizo quitar los pensamientos más humanistas que dieron lugar a uno de nuestros grandes derechos, la educación laica, gratuita y de calidad en nuestro país”.

En su discurso, añadió que los foros de consulta permiten conocer el sentir de los trabajadores de la educación, además de que es una muestra de voluntad del próximo gobierno para escuchar cuales son los retos a los que se enfrenta la educación.

“Se nos lanza un nuevo planteamiento, se va la reforma educativa pero con que la vamos a sustituir, y ahora cabe plantearse para que estamos educando a nuestros hijos, a los niños y niñas de México, que tipo de país queremos”.

García Jiménez estuvo acompañado en el evento por miembros del magisterio de diversas agrupaciones sindicales, que se hicieron presentes en las instalaciones de la USBI de Boca del Río.

“Aplaudo que ahora ante este planteamiento central, se consulte al magisterio, a los maestros y a las profesoras”, concluyó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: