-Veracruz

Seis de cada diez mexicanos celebrarán el Grito de Independencia

Entre 500 y mil 200 pesos gastarán en este festejo


Por: Itzel Sandoval

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que al menos seis de cada diez mexicanos conmemora el “Grito de Independencia” en el hogar, algún restaurante o bar, lo que genera un gasto de entre 500 y mil 200 pesos.

Esta cantidad es distribuida en la compra de comida, bebidas alcohólicas, adornos patrios y vestimenta.

La dependencia refiere que esta fecha no sólo representa un día de orgullo y esparcimiento, sino que también significa un gasto extra en las finanzas, motivo por el cual, las familias deben proteger sus bolsillos.

Ante ello, pidió a los consumidores evitar dar “tarjetazo”, realizar un presupuesto, prepararse con anticipación y compartir los gastos.

“Al igual que otras celebraciones, el Grito de Independencia causa euforia entre la población, por ello se podría usar alguna tarjeta de crédito sin restricción, pero se debe recordar que esta significa un pago eventual y no una extensión de los ingresos que se tienen”, expuso la dependencia.

A fin de disminuir los gastos, recomendó analizar los gastos primarios como vivienda y servicios, alimentación, transporte y pago de deudas, a fin de poder considerar los recursos disponibles para la celebración de las fiestas patrias.

En caso de que se haya decido la realización del festejo, es necesario elaborar una lista de artículos a utilizar, entre ellos: comida, bebida, opciones de paquetes en restaurantes o bares, entre otros.

Uno de las recomendaciones esenciales es que, en caso de decidir hacer una cena en el hogar con amigos y familiares, es indispensable que todos asuman los gastos, por lo que deberán fijar un presupuesto o asignar los alimentos y bebidas que les corresponden.

“Es importante planear los gastos para no rebasar el presupuesto, no se debe gastar lo que no se puede pagar, si se decide celebrar en algún restaurante, antro o bar, se debe comprobar que las botellas tengan sello y hologramas correspondientes, tener cuidado con las barras libres y recordar que la propina no es obligatoria”, señaló.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: