-México

Sergio Mayer, nuevo presidente de la Comisión de Cultura

La designación de Sergio Mayer como nuevo presidente de la Comisión de Cultura se determinó durante la madrugada de este jueves


En la Cámara de Diputados, la bancada mayoritaria del Movimiento de Regeneración Nacional(MORENA), decidió asignar como presidente de la Comisión de Cultura al diputado y actor Sergio Mayer.

El equipo de trabajo del legislador señaló que el acuerdo se tomó en la madrugada de este jueves 27 de septiembre, en el marco de las protestas que derivaron en el retiro de esa comisión a la bancada del Partido Encuentro Social (PES), y su reasignación a la fracción morenista.

La reunión plenaria de los diputados federales de MORENA se prolongó hasta las tres de la madrugada de este 27 de septiembre.

En la víspera, arreciaron las posturas en contra de que los diputados del PES ocuparon ese espacio de trabajo parlamentario en San Lázaro, las cuales derivaron en el acuerdo entre las bancadas involucradas, de hacer un intercambio de comisiones.

El propio Mayer Bretón, en su cuenta en la Red social de Twitter, adelanto la decisión de cambiarle al PES las comisiones de Cultura y Salud, por las de Deporte y Trabajo.

También en redes sociales, el actor y productor de espectáculos recibió muestras de apoyo y mensajes en los que se pedía él fuera designado como titular de esa Comisión en la Cámara.

El acuerdo de las distintas fracciones sobre las presidencias y secretarías en comisiones, debe ser presentado ante la Junta de Coordinación Política, para su visto bueno, y su posterior envío a la Mesa Directiva, con el fin de que sea aprobado por el pleno en la sesión ordinaria de este jueves.

Fuente: MVS


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: