PORTADAVeracruz

SEV se lava las manos por descuentos a maestros

Que lo arreglen profesores con financieras


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez prácticamente se deslindó sobre la denuncia de descuentos vía nómina que han padecido maestros por supuestos créditos de financieras que nunca solicitaron.

Ante esto, el titular de la SEV indicó que lo único que se ha limitado a realizar la dependencia es suspender los descuentos de nómina a los trabajadores que tienen créditos con financieras, por lo que ahora corresponderá a cada trabajador recuperar su dinero con las empresas en cuestión.

Incluso reconoció que este problema no se ha resuelto porque ahora el tema lo deben resolver directamente entre las empresas y los empleados, pero ya no le corresponde a la SEV.

Luego de rendir una guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, el funcionario estatal explicó que se determinó suspender el descuento, del que se quejaban los maestros porque en algunos casos les dejaba la quincena
en 20 pesos.

No obstante, hasta que se resuelva el problema por la vía legal, ya que los docentes acusan que se falsificaron sus firmas para la entrega de créditos que no solicitaron, las gestiones serán a nivel personal con las financieras.

Fuera de eso, el titular de la SEV señaló que la dependencia no está realizando alguna otra acción encaminada a defender los derechos de los trabajadores, pues reiteró que ya sólo se trata de un asunto entre el trabajador y un particular.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: