PORTADAVeracruz

Si sigue el alza en la energía eléctrica vamos a tener que despedir personal: Hoteleros 

Además podría haber un ajuste en la tarifa de hospedaje


Por: Sergio Lara

Boca del Río, Ver.- Para el segundo semestre del año, las tarifas de energía eléctrica se han elevado hasta un 80 por ciento, por lo que de no detenerse el aumento habrá despidos en el sector hotelero, urgió el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

Manifestó que incluso, podrían hacer un ajuste tarifario para sopesar el impacto económico que les deja el pago de la energía eléctrica tan elevada.

Recalcó que el pago del recibo de luz, acapara un 15 por ciento de los gastos que se hacen en general, número considerable sumado a otros pasivos de cada empresa que en algunos casos supera el pago de la nómina.

Ante esta situación, dijo que de no dar marcha atrás con los aumentos, se estarían sumando a las protestas de la Canirac y otros sectores económicos de apagar la luz de sus negocios por horas en señal de desacuerdo con los altos costos de la tarifa que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al sector industrial y comercial.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: