-Veracruz

Sin aplicarse Ley de maltrato animal

El documento tiene “lagunas”


Por: Itzel Sandoval

La directora del Proyecto Arpa, Lourdes Jiménez Mora, señaló que a ocho años de haberse aprobado la Ley de Protección a los Animales del Estado, ésta no se ha puesto en marcha en la entidad.

En conferencia de prensa, indicó que, además, la Ley cuenta con varias “lagunas” para su aplicación, pues se tienen puntos pendientes de determinar.

Entre ellos, manifestó que no se dice con claridad qué animales se encuentran protegidos con la ley.

“En la ley se habla de sanciones para quienes maltraten a los animales, pero no se especifica qué animales se protegen con esta ley porque si yo me voy al rastro, entonces podríamos hablar de maltrato o de cárcel por asesinar a un animal. Esta es una de las lagunas que se tienen y que no se han establecido”, expuso.

Refirió que es necesario generar una homologación de la Ley de Protección a los Animales con el Código Civil del Estado, ya que en este último se considera a los animales como objeto y por tanto no se les puede proteger ante los actos de maltrato de los que pudieran ser víctimas.

“Es necesario que este tipo de ajustes se realicen para poder proteger a los animales, pero sobre todo es indispensable que como sociedad y como autoridades tengamos claro que cualquier tipo de maltrato para los animales es castigado, ya sea con una sanción económica o incluso con la cárcel”, dijo.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: