-Veracruz

Sin quejas por olores fétidos en Veracruz – Boca del Río: SEDEMA

Afectados deben poner su queja ante la dependencia o la Procuraduría de Medio Ambiente


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El Subsecretario de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Orlando García Nieto,  señaló que no ha recibido denuncias sobre los olores fétidos que se han percibido en colonias de Veracruz, Medellín y Boca del Río en las últimas semanas.

Pese a que frecuentemente la situación ha sido evidenciado en redes sociales y se acusa que proviene de una asfaltadora, la autoridad ambiental insistió en que no se ha oficializado la queja por parte de los habitantes ni de las autoridades locales.

Debido a este problema, reiteró que la población afectada puede presentar su denuncia por vía telefónica o acudir a las instalaciones de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), localizadas en el municipio de Boca del Río.

Por otro lado, negó que pueda haber resolutivos a favor del funcionamiento de la mina Caballo Blanco, en la zona de Alto Lucero y Actopan.

Precisó que los manifiestos de impacto ambiental a favor no han salido favorables por lo que no habrá permisos para la explotación.

“Nos hemos negado y siempre la postura de la Secretaría del Medio Ambiente es en pro del medio ambiente y jamás ha habido un tema de las mineras que apoyemos aquí en Veracruz (…) No hay nada”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: