PORTADAVeracruz

Solo cinco municipios han donado terrenos para los panteones ministeriales: Maryjose Gamboa

En el caso de Veracruz solo falta un acta


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Por ahora, solamente cinco cabildos de los diez a los que se les hizo la solicitud de la donación de terrenos para habilitarlos como panteones ministeriales, indicó la diputada local panista, María Josefina Gamboa Torales.

“Hace cinco semanas le entregué al Fiscal General ya las actas del congreso en que se aprueba la donación”, sostuvo la legisladora veracruzana.

En entrevista, precisó que los ayuntamientos de Cosoleacaque, San Juan Evangelista, Tantoyuca, Cosamaloapan, Xalapa y Veracruz fueron quienes ya donaron una superficie de una hectárea para la habilitación de dicho sitio.

“Nada más del municipio de Veracruz quedó pendiente un papeleo, pero ya del resto fue aprobado por el Congreso, porque el proceso no es sencillo”.

En el caso de Veracruz, este panteón estará ubicado atrás de la unidad habitacional Colinas de Santa Fe.

“Los que ya se dieron cinco, ya se le hizo la entrega al Fiscal General de las cinco gacetas en las que están publicadas”.

Gamboa Torales comentó que con estos panteones ministeriales, se estará atendiendo está problemática que afecta no sólo a Veracruz sino a gran parte de la República Mexicana.

“Tenemos cubierta de alguna manera la zona sur (…) La zona norte, la zona centro, todos los demás ya se entregaron nada más en Veracruz falta un papeleo pero no es sencillo”.

Asimismo, expuso que luego de su gestión toca el turno a la Fiscalía General del Estado de dar los detalles sobre el proyecto que sería realizado de manera conjunta con la Cruz Roja Internacional.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: