-MUNDO

Sorpresa en la ONU: llega Maduro para participar en Asamblea General

El presidente de Venezuela anuncia a través de Twitter que ya está en Nueva York para intervenir en la cumbre anual de Naciones Unidas


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció sopresivamente que ya se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, donde hoy estaba prevista su intervención, aunque su asistencia no había sido confirmada.

En medio del vendaval de críticas contra su gobiernodurante el máximo foro de Naciones Unidas, Maduronotificó su arribo a la Gran Manzana a través de su cuenta de Twitter.

Aterrizando en Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Traigo la voz de todo mi pueblo, vengo cargado de Pasión Patria para defender la verdad”, dice el mandatario en su cuenta de la red social.

El mandatario venezolano llega el mismo día en que hubo una nueva ofensiva contra su gobierno: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reservó el derecho a usar la fuerza para promover cambios democráticos en ese país y Canadá se sumó a una denuncia de cinco naciones latinoamericanas en contra de Maduro por supuestos crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional.

Todas las opciones están sobre la mesa”, declaró Trump al llegar a la sede de la ONU.

Trump agregó que estaría dispuesto a reunirse con Maduro si viene a la Asamblea General.

En su mensaje en Twitter, Maduro dijo que llegó a la ONU para defender a su país.

Vengo a recibir también la solidaridad de los gobiernos del mundo, de los pueblos”, comentó.

Las denuncias contra el gobierno de Maduro se suceden en la ONU, donde varias naciones americanas han pedido reformas democráticas y crearon el martes un fondo de ayuda para los venezolanos que se van de su país y para las naciones que los reciben.

Fuente: Excelsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: