PORTADAVeracruz

Tarek, Bermúdez y Xóchilt traicionaron a Duarte

También lo hicieron sus prestanombres y socios



Por:  Alejandro García

Xalapa, Ver.- Amigos, colaboradores, socios, prestanombres, operadores financieros y hasta una amante, no dudaron en traicionar al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, a cambio de obtener impunidad, por los mismos beneficios que obtuvieron al saquear a Veracruz.

Ello no fue impedimento para que declararan en su contra y obtuvieran un criterio de oportunidad por parte de la PGR, para no ser procesados, y de paso aportar más datos contra Javier Duarte.

A esta lista se sumaron todos los prestanombres y operadores financieros de Duarte, quienes se acogieron al beneficio de un criterio de oportunidad para devolver bienes inmuebles, a cambio de declarar contra quien fuera su amigo y socio.

Durante la audiencia de etapa intermedia, la PGR dio lectura a sólo 47 datos de prueba contra el ex mandatario, aunque originalmente tenía más de 100.

Entre ellos, resaltaron las entrevistas de su ex tesorero Tarek Abdalá Saad, quien reconoció haber hecho los desvíos de recursos de diversas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Salud, Desarrollo Agropecuario, Educación y Desarrollo Social para cumplir con los gastos personales de Javier Duarte.

Aunque confesó asistir a los eventos sociales con su jefe, dijo que nunca fueron amigos, e incluso se distanciaron y que él sólo se limitó a obedecer órdenes, pero confirmó que Duarte sí desvío los fondos federales de Veracruz.

De igual forma lo hizo, Arturo Bermúdez Zurita, quien rechazó haberse prestado a desviar recursos que le ordenaba Javier Duarte cuando era gobernador, pero siempre supo que estaba cometiendo esas irregularidades, por lo que también negó que fueran amigos.

La ex directora del Instituto de Espacios Educativos Xóchilt Tress Jiménez confesó haber tenido una relación íntima con Javier Duarte, y que éste primero le compró una camioneta de lujo Land Rover, cuando un día ella le platicó que su auto no funcionaba bien. Posteriormente le compró una residencia en Boca del Río y después dos terrenos más. Además cada mes le entregaban 100 mil pesos para gastos personales que tuviera.

Moisés Mansur Cysneiros, Juan José Rodríguez Janeiro, Alberto Nava Soria, Gerardo Rosas Bocardo y José Antonio Bandín antiguos socios, prestanombres y operadores financieros de Duarte de Ochoa, también se apegaron al criterio de oportunidad que les brindó la PGR para no ser procesados, a cambio de declarar en contra del ex gobernador.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: