-Veracruz

Rechaza TEJAV proteger a Yunes

Se resuelven casos conforme a la ley, afirma


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- El magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV), Pedro José María García Montañez rechazó que desde esa instancia se esté protegiendo a la administración del gobernador Miguel Ágel Yunes Linares, al estar dilatando la resolución de los juicios administrativos promovidos por empresarios que reclaman pagos al gobierno estatal.

“Es faslo, lo rechazo de manera categórica, no estamos retrasando los juicios de los empresarios contra el gobierno estatal por negarse a pagar los adeudos por servicios prestados”, añadió.

El magistrado García Montañez aseguró que el Tribunal atiende casos incluso desde el 2014, no sólo de esta administración, señalando que desconoce cuántos empresarios han recurrido al TEJAV por reservas de los mismos casos.

En este sentido, dijo, se van desahogando conforme a las medidas de las posibilidades, y no hay preferencia por unos u otros, por el contrario todos tienen el mismo trato.

Por ello, rechazó que haya una consigna de no resolver aquellos expedientes de empresarios que reclaman pagos al actual gobierno estatal, y que éstos puedan resolverse a favor de los demandantes hasta la siguiente administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez.

Por otro lado, señaló que la pretensión de ejercer 100 millones de pesos de presupuesto para el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) es excesiva, por lo que el Tribunal aprobaría solo entre 35 a 45 millones de pesos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: