-MUNDO

Temperatura global se elevará siete grados Fahrenheit para 2100

Dada la incredulidad de Trump en el calentamiento global, la Casa Blanca ha desistido de reglas para la reducción de gases de efecto invernadero


La administración de Donald Trump alertó que el destino del planeta ya está sellado, luego de dar a conocer que la temperatura global se elevará siete grados Fahrenheit para el año 2100.

En lugar de promover acciones para frenar o retrasar el calentamiento de la Tierra, el documento de 500 páginas supone un intento para justificar la decisión del presidente estadounidense de congelar los estándares de eficiencia de combustible para automóviles y camiones construidos después de 2020.

La declaración ambiental de la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras presume que la política antes mencionada es solo “una gota muy pequeña” que se añadirá a una cubeta grande y ya caliente.

El análisis explica que no es tecnológica ni económicamente viable acabar con el uso de combustibles fósiles en vehículos, así como la adopción de tecnología eco-amigable.

No obstante, advierte que hay evidencia de cambios inducidos por el clima, como sequías, inundaciones, tormentas severas y olas de calor más frecuentes.

Dada la postura de Trump sobre que el calentamiento global es solo un invento, la Casa Blanca ha desistido de casi seis reglas para la reducción de gases de efecto invernadero.

Según científicos, muchos arrecifes de coral se disolverán por la acidez de los mares y océanos, cuyo aumento inundará partes de Manhattan y Miami.

 

Fuente: López Dóriga


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: