-Veracruz

Terreno abandonado del IMSS incrementa inseguridad en Unidad Habitacional “Nuevo Xalapa”

“Ahí se esconden los asaltantes. Han ocurrido intentos de violación”: jefe de manzana


Por: Julio Méndez

Xalapa, Ver.-Terreno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abandonado, pone en riesgo la seguridad de la unidad habitacional “Nuevo Xalapa”.

José Alfredo Sánchez, jefe de manzana de uno de los edificios de la citada unidad habitacional, explicó que lamentablemente la institución médica dejó de dar mantenimiento al lote baldío y ahora el sitio, cubierto de maleza sirve para anidar vándalos.

Antes recordó, la mayoría de los vecinos circulaban por un camino que acorta la distancia para la avenida arco sur.

“Ahí se esconden los asaltantes, porque además de estar montoso, es un tramo completamente oscuro, también han ocurrido intentos de violación”, señaló.

Además, dentro de la misma unidad se han registrado robos de autos, motocicletas y robos a casa habitación, por ello, colocaron rejas a la entrada de la unidad a optaron por cuidarse entre ellos, narró.

Nuevo Xalapa, está ubicado frente a la Dirección de Servicios Periciales, donde a pesar de que hay guardias de seguridad las 24 horas, nunca han visto nada.

“En algunos casos las familias han tenido que abandonar el fraccionamiento, por temor a ser víctimas de los atracos, o que alguno termine lastimado “, lamentó.

Por lo anterior, es que pidió a las autoridades refuercen la seguridad con rondines y, al IMMS limpiar el terreno que por ahora es nido de “malandros”, concluyó.


El corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: