PORTADAVeracruz

Todo un éxito segundo Jarochódromo realizado en Coatepec

Más de 800 bailarines participaron


Por: Itzel Sandoval

El segundo Jarochódromo fue todo un éxito. Este evento realizado en Coatepec contó con la participación de 47 grupos de danza locales, estatales y nacionales y uno de Colombia.

En esta segunda edición participaron más de 800 bailarines, cuya característica primordial fue portar el traje tradicional de jarocho.

En esta ocasión participaron niños desde 3 años de edad hasta adultos mayores, quienes recorrieron alrededor del parque Miguel Hidalgo.

Los participantes bailaron con alegría los sones jarochos representativos de Veracruz, que estuvieron a cargo del grupo Tlen Huicani.

Raúl Monge Alarcón, integrante del comité organizador, dio a conocer que se busca generar un recorrido dancístico a la usanza de las capitales mundiales del folklore, tales como Brasil, donde se realiza el Sambódromo; Colombia, que tiene el Cumbiodrómo en Barranquilla y el Salsódromo en Cali.

“Ellos que son como nuestros primos hermanos, musicalmente hablando, que en Venezuela se hace el Joropódromo, quisimos traer esta manifestación para acá y con gran éxito se han sumado muchos grupos más”, expuso.

Recordó que el año pasado se inscribieron 22 grupos, lo que significa un crecimiento considerable.

Destacó que este acto se realiza a temprana hora, a fin de evitar un desgaste mayor en los bailarines a causa del calor.

Al concluir su recorrido, cada uno de los grupos fue reconocido por las autoridades municipales y los integrantes del comité organizador.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia. 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: