-MUNDO

Un Samsung Galaxy Note 9 explota en bolso de mujer

Tras calentarse demasiado, fue guardado para después incendiarse


En lo que hasta el momento es un hecho aislado, un Samsung Galaxy Note 9 se incendió espontáneamente dentro de un bolso de mujer de Nueva York a principios de este mes, según una demanda.

Diane Chung demandó a Samsung en un juzgado de Nueva York porque su nuevo Galaxy Note 9 explotó en su bolso el pasado tres de septiembre. Según la demanda que ha podido ver New York Post, el móvil empezó a calentarse mucho y Chung dejó de usarlo guardándolo en su bolso. Tras hacer un extraño ruido empezó a salir humo, reacción normal cuando las baterías de Ion-Litio empiezan a arder.

Chung comentó que vació su bolso en un ascensor y el móvil seguía sacando humo. Mientras la batería seguía consumiéndose por el fuego, un pasajero del ascensor lo recogió con un trapo y lo metió en un cubo de agua.

Cuando se presentó el Samsung Galaxy Note 9, DJ Koh, presidente de la empresa, aseguró que la batería de este nuevo teléfono era la más segura que tenían hasta la fecha. Asimismo, la firma indicó que ya se encuentran investigando este caso. “Samsung toma la seguridad del cliente muy en serio y respaldamos la calidad de los millones de dispositivos Galaxy en uso. No hemos recibido ningún informe de incidentes similares relacionados con un dispositivo Galaxy Note9 y estamos investigando el asunto.”

Este caso es similar a los vividos con los Galaxy Note 7 en 2016, cuando se dio a conocer diversos casos de explosiones de las baterías en países como Estados Unidos, Corea del Sur y China entre otros.

Fuente: El Universal.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: