-México

UNAM llevará a robot a Madrid

La androide portará detalles azul y oro


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevará a su androide llamada “Justina” y a cuatro estudiantes a Madrid, a una conferencia sobre robots y sistemas inteligentes que e llevará a cabo en los primeros días de octubre.

En un comunicado oficial, la universidad informó que el único equipo universitario estará integrado por cuatro estudiantes del Laboratorio de Biorrobótica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Los cuales asistirán a la Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes (IROS-2018), que se llevará a cabo en Madrid, España, del 1 al 4 de octubre.

Los integrantes del equipo son Hugo Estrada, Reinaldo Martell, Jaime Márquez y Julio Cruz, con su robot de servicio, at-home, es decir, que esta en casa y tiene que obedecer los comandos que se le indiquen.

La androide portará detalles azul y oro, y se acentúa el escudo puma en lo que podría ser el torso, bajo la careta y entre sus brazos mecánicos.

La Conferencia Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes es el certamen más importante en el campo de la robótica y el mayor evento internacional para investigadores, empresas y usuarios finales.

El tema de este año es “Hacia una sociedad robótica”, centrado en innovaciones tecnológicas avanzadas como interacción humano-robot, humanoides, robots sociales, sistemas autónomos, percepción inteligente.

 

Fuente: El Dictamen


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: