Pasión deportivaPuro show

Uruguay enfrenta al Tri con el DT que guarda el peor recuerdo del Azteca

Gastón Silva es el único jugador de la Celeste que estuvo en la Final Sub-17 ante México


Ciudad de México.- Fabián Coito, técnico interino que dirigirá a la Selección de Uruguay en su único partido de esta Fecha FIFA ante el Tricolor, tiene un recuerdo amargo de su último enfrentamiento contra los verdes, pues fue el entrenador que cayó en la Final del Mundial Sub-17 ante el combinado nacional, entonces dirigido por Raúl “Potro” Gutiérrez.

El 10 de julio de 2011 en la cancha del Estadio Azteca, el estratega charrúa y su equipo recibieron dos de los cinco goles que permitieron en toda la competencia, uno de Antonio Briseño y otro de Giovani Casillas, con los que México levantó su segundo título mundial en esta categoría.

Siete años después de esa derrota, Coito volverá a enfrentar a la Selección Mexicana, esta vez en el lugar del entrenador Óscar Washington Tabárez para cumplir con un juego amistoso, donde estará acompañado del defensa Gastón Silva, único jugador de la Celeste que estuvo en aquella Final en el Coloso de Santa Úrsula.

Desde mediados de 2007, Fabián inició su camino con las fuerzas inferiores de la Selección de Uruguay, con la que ha obtenido resultados destacables, incluido un Campeonato Sudamericano Sub-20 el año pasado en Ecuador.

Con el duelo que tendrá en Houston el próximo viernes 7 de septiembre, Coito se convertirá en el único entrenador uruguayo en dirigir a la Selección charrúa en todas sus categorías; inició con el equipo Sub-15, al que hizo subcampeón en el Sudamericano de Brasil 2007.

Además solo en uno de los ocho torneos juveniles internacionales que ha disputado, se ha quedado en Octavos de Final, en el resto ha clasificado por lo menos a Cuartos y quedó en segundo lugar en tres ocasiones.

Ahora tendrá una oportunidad de resarcir heridas, pues si bien es difícil que se mantenga al frente del cuadro charrúa, al menos su partido en el banquillo de la Selección Mayor de Uruguay será frente al país que le hizo sufrir una de las derrotas más dolorosas de su carrera.

Fuente: Medio Tiempo


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: