-EDUCACIÓN

Veracruz continuará con la evaluación educativa: Uriel Flores

Si se dan cambios legales, la entidad tendrá que ajustarse a ellos


Por: Mario Rafael León

En Veracruz se seguirá aplicando la evaluación docente tal y como está establecido por la Secretaría de Educación Pública, afirmó Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV.

El funcionario indicó que en Veracruz la aplicación de la evaluación docente no ha implicado problema alguno durante la presente administración por lo que continuará aplicándose.

Recordó que hace unos días, la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en el sentido de que la evaluación docente seguirá aplicándose porque así lo establece la normatividad.

“Es necesario actuar de acuerdo a lo que se dice en ese comunicado. La SEP dice muy claramente que en tanto las leyes de la Reforma Educativa se mantengan vigentes está obligada a cumplir con un calendario establecido que incluye los ejercicios evaluación”, dijo.

Uriel Flores Aguayo manifestó que si se dan cambios legales, Veracruz tendrá que ajustarse a ellos y que se tendrá que esperar hasta que la normatividad sea cambiada por el gobierno federal y el Congreso de la Unión.

El subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV reiteró que Veracruz no ha registrado problema alguno por la aplicación de la evaluación y que de la misma forma no se han aplicado sanciones a los profesores que se han evaluado.

 


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: