PORTADAVeracruz

Yunes malbarata los bienes del estado: Cuitláhuac

Cuestiona el gobernador electo el uso que tendrán los recursos obtenidos de las subastas


Por: Mario Rafael León 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está desmantelando a Veracruz a pesar de haberse comprometido a dejar alrededor de 20 mil millones de pesos a la nueva administración que inicia el uno de diciembre, denunció Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz.

Exigió que se transparente la subasta que se realiza del parque vehicular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que se realizó a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

“Con los bienes que se están rematando de la Secretaría de Obras Públicas, se recaudarán más de 60 millones de pesos; existe la sospecha de que se están malbaratando los bienes del estado y de los veracruzanos. Hasta ahora no se sabe cuál es el estado de esos bienes, quién los está adquiriendo y en qué condiciones lo hace”, señaló.

Lamentó que su administración no podrá auditar esas transacciones porque en el caso de la venta de vehículos de la SIOP se entregarán antes de que tome posesión.

Cuitláhuac García exhortó al gobernador Miguel Ángel Yunes a dar a conocer el destino que tendrán los recursos obtenidos con las subastas.

“El problema radica en que el gobernador ahora dice que no dejará recursos, además de que subasta bienes del estado; ¿dónde quedará el dinero que se está obteniendo?”, cuestionó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: