PORTADAVeracruz

3 alpinistas muertos y 3 más desaparecidos en el Pico de Orizaba

Por condiciones climatológicas los cuerpos de auxilio continuarán rescate hasta mañana lunes


Por: Redacción

El Consejo de Turismo de la Región de Orizaba dio a conocer una emergencia en la cara sur del Citlaltépetl, en donde dos alpinistas originarios de este municipio  se habrían perdido en las inmediaciones de la montaña como consecuencia del mal clima. A la altura del El Pulpito localizaron a un alpinista con varias fracturas en extremidades interiores y superiores, además de golpes en la cabeza. El hombre refirió antes de morir, que su acompañante se quedó a la altura de Los Arenales. Horas más tarde rescatistas localizaron el cuerpo de su compañero.

También se hizo oficial una baja en la cara norte de la montaña, pues al menos entre tres y cinco expediciones habrían intentado subir a la montaña durante este fin de semana.

Tres alpinistas más, de quienes también se desconocen sus identidades, fueron reportados como desaparecidos.

De acuerdo con alpinistas y rescatistas de la región Del Valle de Orizaba y Atzitzintla, Puebla, se dice que dos grupos de rescate iniciaron su ascenso al Pico de Orizaba a las 17:00 horas de este domingo, tras el reporte de los alpinistas muertos y desaparecidos.

Debido a las malas condiciones climatológicas, se espera que las autoridades ministeriales de Veracruz y Puebla inicien aciones de rescate las primeras horas de este 22 octubre.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: