MéxicoPORTADA

A finales de octubre, titulares de Sedena y Marina: López Obrador

El presidente electo de México señaló que también a finales de octubre dará a conocer la estrategia de seguridad


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que aguardará hasta finales de octubre para dar a conocer a quienes encabezarán la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina.

Todavía vamos a resolver esto a finales de mes, la verdad, se los digo, quise que pasara este día. No quiero tomar una decisión estos días cercanos al 2 de octubre, quiero que pase el tiempo y por eso dije que a finales de octubre voy a dar a conocer la estrategia de seguridad y también los nombramientos del próximo secretario de Marina y el próximo secretario de la Defensa”, afirmó en presidente electo en entrevista.

Desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, insistió en que durante su administración no utilizará a las fuerzas armadas en contra de la población civil y reafirmó su intención de crear una guardia civil nacional.

Tampoco, dijo, se crearán nuevas fiscalías para investigar casos porque no desea crear más burocracia.

No se trata de estar creando aparatos burocráticos, gastando el dinero del pueblo en mantener a burócratas de altos vuelos, a la burocracia dorada, eso ya se va a terminar”, señaló.

También insistió que será revisada la actuación del Instituto de Acceso a la Información, toda vez que esa instancia, afirmó, ha sido un obstáculo para conocer información pública.

López Obrador se retiró de la Plaza de las Tres Culturas tras colocar una ofrenda floral en honor a los caídos el 2 de octubre de 1968.

 

Fuente: Excélsior


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: