PORTADAVeracruz

Activan Alerta Gris por Frente Frío Número 7

Persiste la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes especialmente en la zona norte y regiones costeras


 Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Protección Civil informa que el pronóstico sigue indicando condiciones para tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes especialmente en la zona norte durante este fin de semana y el día lunes 29 de octubre; lo anterior debido al Frente Frío Número 7 que esta mañana se localiza semiestacionario desde el sur de la Florida hasta el centro de Veracruz con tendencia a moverse hacia el sureste para alcanzar la Península de Yucatán mañana domingo 28 de octubre.

La masa de aire frío asociada al frente favorecerá viento del Norte principalmente en la costa norte-centro con probables rachas máximas a intervalos hasta de 55 kilómetros por hora. Algunas rachas de 30 a 40 kilómetros por hora se pueden presentar en la región de Naolinco-Misantla. La velocidad del viento puede desarrollar oleaje con alturas de uno a 1.5 metros en las proximidades de la costa. La temperatura disminuirá ligeramente hoy con pocos cambios mañana.

Se recomienda continuar extremando las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: