Cultura

“Actos de Dios” llegará a la Bienal de Venecia

La  carrera de 30 años de Pablo Vargas Lugo llega un punto alto al representar al arte mexicano  en la 58ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia.


Fue en la Escuela Nacional de Artes Plásticas -hoy Facultad de Artes y Diseño- donde se formó profesionalmente y gestó su lenguaje estético Pablo Vargas Lugo. Ahora, casi 30 años después de haber iniciado su trayectoria artística; tras haber hecho residencias en Viena, Nueva York, Estocolmo y Delhi; y de que su trabajo se ha expuesto en galerías de Europa y América, llevará su proyecto “Actos de Dios”, como representante de México en la 58ª Exposición Internacional de Arte de la Bienal de Venecia.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que el proyecto fue seleccionado por un jurado conformado por Jorge Juanes, crítico de arte y director del Doctorado en Cartografías del Arte Contemporáneo del INBA; José Luis Barrios, curador y profesor de filosofía y arte de la Universidad Iberoamericana; Itala Schmelz, curadora independiente; Luis Felipe Ortega, artista visual, y Lidia Camacho, directora general del INBA.

Con la curaduría de Magalí Arriola, “Actos de Dios” aborda las “narrativas fundamentales”, relatos enraizados en la fe que sostienen muchos de los valores sociales y culturales encarnados en las instituciones políticas, de justicia y de gobierno que Occidente ha desarrollado y diseminado.
Vargas Lugo invita a través de esta muestra a cuestionar radicalmente la forma en que vemos el mundo y los nexos existentes en él.

La Bienal de Venecia 2019 tiene como curador general a Ralph Rugoff, quien ha propuesto el lema: “May You Live in Interesting Times”.

La 58 edición de la Bienal de Venecia abrirá a partir del 11 de mayo y hasta el 24 de noviembre de 2019.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: