-Veracruz

Agentes aduanales en Veracruz descartan afectaciones por cancelación del NAICM

Sin embargo esta cancelación a nivel internacional si genera incertidumbre entre los inversionistas


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- A pesar de que la cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, será un golpe duro para algunas industrias que tienen necesidad de volar las mercancías, para el rubro aduanal no generará afectaciones en la movilidad, porque utilizan un medio de transporte distinto.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Ramón Gómez Barquín, dijo que ejemplo de un sector afectado, es el automotriz que utiliza muchas piezas de manera urgente.

Refirió que el aeropuerto actual de la Ciudad de México es la segunda aduana más importante del país, seguido de Nuevo Laredo, donde llega la mayoría de la mercancía por vía aérea y actualmente no solo se encuentra  rebasado en la movilización de pasajeros sino también en el traslado de carga, por lo que era necesario.

No obstante, esta cancelación a nivel internacional si genera incertidumbre entre los inversionistas.

Y es que explicó que recién acaba de terminar la negociación del TLC y el NAIM  le iba a dar una continuidad y estabilidad al país, sin embargo con la cancelación de este proyecto ya los mercados, el tipo de cambio y la bolsa de valores reaccionaron negativamente.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: