PORTADAVeracruz

Ahora sí viene el frío para Veracruz

Será a partir del fin de semana


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Los efectos de bajas temperaturas y fuertes lluvias provocadas por el frente frío número seis comenzarán a resentirse ya este fin de semana, y no desde el pasado lunes, como originalmente se había pronotiscado.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil el fenómeno meteorológico se mueve a mayor velocidad, por lo que se adelanta unas horas su paso por el litoral del Golfo de México, el cual afectará la entidad esta semana.

En su cuenta @spcver, la dependencia indicó que hay potencial de lluvias más fuertes en la entidad durante toda la semana, por lo que se mantiene la Alerta Gris, al señalar que aumentarán los nublados y las tormentas, durante y después del paso del frente frío, del 15 al 19 de octubre.

Refirió que detrás del fenómeno se espera un evento de norte prolongado con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, en las costas, el cual podría registrarse a partir de este martes y hasta el viernes.

Se prevé un descenso de la temperatura, de entre 10 y 18 grados, con amaneceres frescos en la entidad.

En Xalapa esta mañana hubo cielo medio nublado y ambiente templado, con temperatura de 18.6 grados centígrados.

El calor se espera nuevamente esta tarde con una temperatura máxima estimada de 27 a 29 grados, y ambiente bochornoso, con potencial de chubascos y tormentas dispersas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: