PORTADAVeracruz

Alcalde de Playa Vicente solicita declaratoria de emergencia

Hay 14 comunidades que sufren por inundación


Por: Mario Rafael León

Catorce localidades de Playa Vicente permanecen inundadas a consecuencia de las lluvias de los últimos días, por lo que el presidente municipal, Gabriel Antonio Álvarez López, pidió ingresar a este municipio en la declaratoria de emergencia ante los daños registrados y causados a estos lugares.

Datos de protección civil municipal aseguran que ya hay 604 familias y más de tres mil personas afectadas en 14 comunidades que hasta el momento son San Gabriel, La Florencia, Sabana Carame, San José Chilapa, La Candelaria, Arroyo Seco, Rancho Grande, La Victoria, Mata de Caña, San Francisco, Juan Enríquez, Santa Elena, El Ramie y Arroyo Bermejo.

Los daños que se presentan se reportan en viviendas y escuelas y podrían registrarse también daños en la ganadería, agricultura y animales de traspatio. Las autoridades están a la espera de que baje el nivel del río para cuantificar los daños a las familias de estas 14 comunidades, así como sus caminos, manifestó el alcalde.

Gabriel Álvarez dijo que se han abierto dos albergues, uno en la cabecera municipal en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 16, ubicada sobre la Calle del Ejido, y otro en la telesecundaria de la comunidad Unión Juan Enríquez, ambos cuentan con un comedor que está listo para atender a las personas que así lo requieran.

El munícipe se refirió que desde el pasado 18 de octubre desde muy temprana hora las autoridades han permanecido en alerta, pues hasta el momento no ha dejado de llover, a lo que se sumará los escurrimientos de la sierra de Oaxaca y esto provocaría aún más inundaciones.

Gabriel Álvarez remarcó la necesidad de que su municipio cuente con apoyos de la Federación, pues aunque ya se han empezado a brindar apoyos del gobierno municipal, estos son insuficientes.

 

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: