-México

Almirante José Rafael Ojeda Durán será próximo secretario de Marina: AMLO

informó que tanto el actual mandatario Enrique Peña Nieto, como el titular de la Semar, almirante Vidal Soberón, apoyaron de manera institucional esta decisión


“He decidido nombrar, en uso de mis futuras facultades, al almirante José Rafael Ojeda Duráncomo próximo secretario de Marina. Es el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México”, informó este lunes el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de un par de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, el tabasqueño detalló que tanto el actual mandatario, Enrique Peña Nieto, como el actual titular de la Semar, Vidal Soberón, “apoyaron de manera institucional esta decisión”.

El almirante  Rafael Ojeda Durán, es originario de la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Nació el 03 de febrero de 1954. Ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar el 09 de enero de 1969, egresando cinco años después como Guardiamarina.

Su formación profesional está conformada por diferentes estudios de postgrado, entre ellos la especialidad de Mando Naval y las Maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Durante su desarrollo profesional se desempeñó como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.
Ha sido Comandante de los buques: Guardacostas “LLAVE” , Draga “COLON” PatrullaOceánica “GUILLERMO PRIETO” y del Buque Escolta “MORELOS”; así como de la sexta flotilla, del Sector Naval de los Cabos B.C.S., Séptima Zona Naval, Octava Región Naval, Cuarta Región Naval y Fuerza Naval del Pacifico.

Se ha hecho merecedor de las Condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clasepor haber cumplido de 10 a 35 años en el servicio activo de la Armada de México así como de Perseverancia excepcional de tercera y segunda clase, por 40 y 45 años de servicio, respectivamente.

Fuente. Aristeguinoticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: