Pasión deportivaPuro show

América apaga el ‘Volcán’

Tras cuatro años de no hacerlo, las Águilas por fin se imponen en casa de los Tigres y se mantienen con paso firme rumbo a la Liguilla del Apertura 2018


América salió del Estadio Universitario con los tres puntos, al pegarle por 3-2 a unos Tigres dominadores, pero con problemas en el balón parado.

Los goles de las Águilas fueron obra de Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Guido Rodríguez. Por parte de Tigres descontaron Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac.

Tuvieron que pasar cuatro años para que el conjunto de Coapa volviera a ganar en el ‘Volcán’. La última vez fue en el Apertura 2014, cuando vencieron 2-0 a los locales con goles de Oribe Peralta y Miguel Layún. En ese entonces Antonio Mohamed dirigía a los azulcremas.

En esta ocasión hubo más goles y el dominio fue de los felinos desde el principio, sin embargo los goles cayeron primero por el lado visitante.

Bruno Valdez abrió el marcador a los nueve minutos, luego de un pase dentro del área de Emanuel Aguilera. El gol llegó justo en el día del cumpleaños del paraguayo.

Luis Rodríguez puso el del empate con una gran jugada dentro del área a los 33 minutos, tras un gran pase de Guido Pizarro.

Para la segunda parte Miguel Herrera movió sus piezas y apenas en el inicio de la reanudación, al 47’, Emanuel Aguilera remató de cabeza un tiro de esquina para el segundo de la visita.

Las Águilas no bajaron los brazos y metieron el tercero con un remate de Guido Rodríguez, otra vez en una jugada a balón parado.

Gignac le puso suspenso al partido al siguiente minuto con un golazo, gracias a un tiro desde afuera del área para el 2-3.

Marchesín se vistió de héroe salvando en un par de ocasiones la caída de su arco, la más clara un remate de Gignac que el arquero argentino apenas pudo sacar.

De esta forma, el conjunto capitalino llega a 24 unidades, a un paso de confirmarse en la Liguilla, mientras que los felinos se quedaron con 18 y podrían ser alcanzados por varios equipos en zona de calificación.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: