PORTADAVeracruz

Américo Zúñiga dejó obras de mala calidad

Además de un daño patrimonial superior a los siete millones de pesos

Por: Alejandro García
Xalapa.- El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez pudo haber dejado en riesgo a niños del kínder Jaime Torres Bodet, al haberse construido un muro de contención que no cuenta con la calidad de los materiales debida.
Y es que de acuerdo con el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2017, que el Orfis entregó al Congreso del Estado, se advierte un presunto daño patrimonial en dicho ayuntamiento superior a los 7 millones de pesos, debido a obras de mala calidad.
Una de estas obra, fue la construcción de un muro de contención en el citado jardín de niños ubicado en la colonia Culturas Veracruzanas.
El reporte establece que no existen las pruebas de laboratorio que verifiquen que los materiales empleados cumplían con la calidad requerida, por el contrario se advierte que son de calidad menor a la exigida.
Tan sólo por este caso en particular son 2 millones 92 mil pesos los que están observados como presunto daño patrimonial.
También se advierte de otro probable daño patrimonial superior a los 3.4 millones de pesos en la construcción de la Unidad Deportiva Aquíles Córdova Morán, donde se establecen pagos superiores a los establecidos en los parámetros y cálculos de obra.

El Corresponsal, en el lugar de la noticia

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: