-MUNDO

Apple lanza nueva iPad, MacBook y primera Mac mini

Apple anunció este martes la última generación de su tableta iPad, una nueva versión de su computadora portátil MacBook Air y una renovada computadora de escritorio Mac Mini


En un evento este martes en Nueva York, Tim Cook, presidente y director ejecutivo de la compañía, mostró las esperadas novedades de sus productos íconos.

Se presentó una nueva tableta iPad Pro, que introdujo como “la nueva computadora del futuro”, dado que finalmente promete competir con cualquier computadora portátil, al poder realizar la mayor parte de las tareas que se efectúan en ellas, especialmente con el uso de un tablero portátil y un lápiz electrónico.

La nueva iPad Pro está inspirada en el iPhone X, al abandonar el botón de “Home” y el sensor y lector de huella digital, para adoptar ahora el reconocimiento facial como identificación de seguridad para el acceso.

La tableta tiene ahora bordes más delgados, lo que permitió que su tamaño de pantalla aumentara de 26.6 centímetros a 27.9 centímetros en la versión más pequeña y a 32.7 centímetros en la iPad Pro más grande.

La nueva iPad también deja a un lado el conector “Lightning”, que se encuentra en iPhones y iPads más antiguos, en favor del estándar USB-C utilizado por la mayoría de las computadoras portátiles modernas.

El cambio a USB-C en la iPad permitirá finalmente a esta popular tableta conectarse fácilmente a otras computadoras, cámaras fotográficas, y otros dispositivos, otorgándole una diversidad similar a la de las computadoras portátiles.

Las nuevas iPad podrán conectarse con los iPhone y servir incluso para recargarlos en caso de tener una batería agotada.

La tableta, que comenzará a venderse en Estados Unidos a partir del 7 de noviembre a un precio 18 mil 999 pesos en su versión más chica y  23 mil 499 pesos dólares en su versión grande, aunque  los precios variarán dependiendo de la capacidad de memoria que, por primera vez, podrá llegar hasta un terabyte (mil gigabytes).

En el evento, Apple mostró también su nueva computadora portátil MacBook Air, dotada por primera vez con una “pantalla Retina” de 33.7 centímetros que ofrecerá una resolución de más de cuatro millones de píxeles.

La “laptop”, que estará disponible en varios colores, viene dotada además con puertos USB C Thunderbolt y un sensor de huellas dactilares. Los ejecutivos de Apple aseguraron que la nueva MacBook Air ofrecerá una vida útil de batería de hasta 12 horas navegando en Internet y hasta 13 horas de ver películas.

La nueva computadora, cuyo exterior será fabricado con aluminio 100 por ciento reciclable, mantiene la extensión de pantalla aun cuando su tamaño se ha reducido en 17 por ciento y su peso es ligeramente menor.

A diferencia de los otros MacBooks de Apple, la nueva computadora está diseñada para ser más accesible con un precio inicial de 33 mil 999 pesos por 256 GB de almacenamiento y 28 mil 999 pesos por 128 GB.

Apple también introdujo una actualización de su pequeña computadora de escritorio Mac Mini. La nueva Mini está dotada de un procesador mucho más potente de cuatro núcleos y admite más memoria de procesamiento RAM.

La Mac Mini ofrecerá ahora cuatro puertos USB C Thunderbolt, además de conexión HDMI para pantallas, dos puertos USB y opciones de Ethernet. Al igual que la nueva MacBook Air, Apple informó que la nueva Mini será fabricada 100 por ciento de aluminio reciclado.

La nueva Mac Mini estará en el mercado a partir del próximo 7 de noviembre con un precio inicial de 26 mil 999 pesos con memoria de 256 GB o 19 mil 499 pesos por memoria de 128 GB.

Fuente: Aristegui Noticias

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: