ESPECTÁCULOSPuro show

Apu desaparecerá de “Los Simpson”

El personaje de Apu Nahasapeemapetilon dejará de aparecer en la serie


Apu Nahasapeemapetilon, el controvertido personaje de “Los Simpson”, ya no aparecerá más en la serie, así lo reveló el productor del programa Adi Shankar en entrevista con el sitio IndieWire.

Luego de la controversia que desató el persoanje en 2017, tras la salida del documental de Hari Kondabolu, los productores habrían decidido eliminarlo de la serie de manera definitiva y simple: que dejara de aparecer en los capítulos de la temporada 30.

La polémica del personaje

El personaje de Apu Nahasapeemapetilon, dueño de un supermercado y de origen indio, al que el actor blanco Hank Azaria presta su voz desde el comienzo de la serie.

El actor y comediante de origen indio Hari Kondabolu realizó un documental, que se emitió en noviembre de 2017 con el título “The problem with Apu” (El problema con Apu), en el que denuncia los estereotipos asociados con el personaje, comenzando por su acento muy marcado.

El creador de Los Simpson, Matt Groening, y Azaria se negaron a aparecer en la cinta para responder preguntas al respecto.

Tras su estreno, Azaria opinó públicamente que esta “planteó puntos muy interesantes”, pero la producción de la serie no reaccionó hasta el 8 de abril y el episodio 633.

En él, Marge intenta borrar de un libro para niños que ha comprado todos los elementos que pueden herir la sensibilidad de alguien. Luego se lo lee a su hija Lisa, a quien le parece muy aburrido.

“¿Qué debería hacer?”, pregunta Marge. “Es difícil de decir”, responde Lisa, mirando a los espectadores. “Algo que comenzó hace décadas y era aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto, ¿qué se puede hacer?”, dice Lisa mientras se da vuelta hacia un retrato de Apu y le guiña un ojo.

“Algunas cosas se resolverán más adelante”, dice Marge. “O tal vez no”, concluye Lisa.

 

Fuente: Diario Presente

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: