PORTADAVeracruz

Audirac y Pelegrín en la mira de Winckler

Ahora por un desvío de 436 mdp contra la Fiscalía


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Los ex titulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación en la era duartista Mauricio Audirac Murillo y Antonio Gómez Pelegrín se encuentran en la mira de la Fiscalía General del Estado, al ya haber una denuncia en su contra, por un presunto daño patrimonial de 436 millones de pesos en agravio de dicha dependencia.

Desde abril de 2017, el fiscal Jorge Winckler Ortíz, fue quien presentó la denuncia, debido a que en los años 2015 y 2016 la Sefiplan no le remitió los 436 millones de pesos de presupuesto que correspondían a al Fiscalía, provocándole un agravio en sus finanzas.

Ante ello, la Fiscalía, decidió proceder contra los funcionarios de la Sefiplan responsables en el daño patrimonial provocado por no entregar las ministraciones de recursos correspondientes a los años de 2015 y 2016.

Dicha denuncia, también podría alcanzar al ex titular de la propia Fiscalía General, Luis Ángel Bravo Contreras como a otros ex funcionarios de esta dependencia, además de otros funcionarios menores de la Sefiplan en la era duartista.

Cabe precisar que actualmente, Luis Ángel Bravo y Mauricio Audirac ya están presos en el penal de Pacho Viejo por otros delitos, mientras que Antonio Gómez Pelegrín está en Xalapa sin problema legal alguno.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: