PORTADAVeracruz

Auditoría a fondo en Salud: Ramos Alor

Se sospechan desvíos de recursos

Por Alejandro García
Xalapa.- Al considerar y advertir que podría haber un enorme desvío de recursos dentro de la Secretaría de Salud, el futuro titular de esa dependencia Roberto Ramos Alor anunció una auditoría a fondo y revisar toda la gestión del actual secretario Irán Suárez Villa.
Dejó en claro que esto no sería como una revancha política, luego de que fuera precisamente el actual secretario de Salud, quien lo despidiera como director del hospital regional de Coatzacoalcos por manifestar su simpatía con MORENA.
Señaló que la auditoría estará a cargo de contadores y auditores especializados, y que lo coordinará todo la Contraloría y él sólo buscará estar al tanto de los avances que se vayan teniendo.
Dijo que dejará a las áreas jurídicas de la Secretaría de Salud que continúen con ese tema y se deslinden las responsabilidades correspondientes, de su parte, garantizó que tomará las medidas necesarias para que nunca más se suministren medicamentos clonados a los pacientes.
En este sentido, dio a conocer que se tomarán muestras de todas las medicinas que entrega la Secretaría de Salud actualmente, para enviarlas a diversos laboratorios y verificar qué sustancias se están dando a los veracruzanos.
El objetivo, resaltó es que las medicinas que sean adquiridas cumplan con la norma y no se repita otro capítulo oscuro, como el de entregar agua destilada a los niños con cáncer.
Roberto Ramos Alor dio a conocer que a partir del próximo 1 de noviembre, en cuanto dé inicio el proceso de entrega-recepción, solicitará que se haga una auditoría a fondo a la Secretaría de Salud, pues reconoció que en todas las áreas hubo corrupción en la presente administración.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: