-Veracruz

Autoridades inglesas deben detener a Karime Macías para su extradición

Ya se está brindando la información necesaria para que rinda cuentas en Veracruz 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores inició el proceso legal tras la petición de la PGR, para la extradición de Karime Macías de Duarte, quien se encuentra en Londres por lo que la administración estatal espera que este proceso se lleve a cabo a la brevedad.

“Hay otra carpeta de investigación como lo reconoció hoy el procurador por lavado de dinero como consecuencia de una denuncia que yo presenté”, sostuvo.

Manifestó que la autoridad federal dio el paso que era necesario para dar continuidad a este proceso, por lo que ahora el gobierno de Inglaterra tendrá que proceder.

“Presentamos a los medios el lugar donde vive, la forma de vida que lleva para acreditar que siguen disfrutando del dinero que se robaron de los veracruzanos, yo espero que el proceso de extradición que ya se inició se lleve a cabo en un corto plazo, son procesos complejos”.

Enfatizó que fue su administración la que logró ubicar a la ex primera dama del Veracruz, donde toda la información fue turnada a la autoridad federal para que procediera a solicitar la extradición.

Apuntó que la autoridad federal ha solicitado más información a la Fiscalía General del Estado, por lo que esperan que pronto se pueda llevar a cabo esta petición.

“El gobierno inglés ya tiene la solicitud de extradición, tiene que iniciar un proceso de extradición en Inglaterra y esperemos que en un corto plazo la señora tenga que venir a rendir cuentas y devolver lo que se robaron”.

En otro orden de ideas, en torno al amparo otorgado al ex fiscal General Luis Ángel Bravo Contreras, Yunes Linares precisó que un juez federal determinó que la desaparición forzada no es un delito grave, no obstante, la Fiscalía General del Estado (FGE) interpuso un recurso por lo que corresponderá a la jueza determinar el futuro del ex titular de la FGE.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: