-Veracruz

Avala Congreso “ley de voluntad anticipada”

No es igual a la eutanasia


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Con una votación casi por unanimidad, el Congreso del Estado votó a favor de crear la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Veracruz.

La única diputada que no respaldó esta iniciativa fue la panista Eva Cadena Sandoval, quien decidió abstenerse de emitir su voto en contra o a favor.

Dicha ley, tiene como objetivo garantizar la atención médica a los enfermos en situación terminal, así como la negativa de someterse a medios, tratamientos y/o procedimientos médicos que pretendan prolongar de manera innecesaria su vida, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona, cuando por razones médicas, fortuitas o de fuerza mayor, sea imposible mantener su vida de manera natural.

Se precisa que esta ley, son relativas a la voluntad anticipada de las personas en materia de eutanasia, y no permiten, ni facultan bajo ninguna circunstancia la realización de las conductas que tengan como consecuencia el acortamiento de intencional de la vida.

“Toda persona con plena capacidad de ejercicio, en cualquier tiempo, podrá manifestar su voluntad anticipada de manera expresa, libre e informada, en los términos de la presente ley, para decidir o no sobre la aplicación de tratamientos médicos en caso de padecer una enfermedad derivada de una patología terminal, incurable o y estar en situación terminar”, agrega.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: