Ayuntamiento de Veracruz tendrá a su cargo Tránsito Municipal 

El 100% de los recursos por multas irán a Sefiplan


Por: Itzel Sandoval

El Ayuntamiento de Veracruz, liderado por Fernando Yunes Márquez, podrá hacerse cargo de la operación del Servicio Público de Tránsito y Vialidad.

El acuerdo se validó en la sesión de Diputación Permanente con siete votos a favor, dos en contra de Morena y una abstención del PRI.

En el mismo se estableció que el Ayuntamiento será quien se encargue del cobro de multas e infracciones a los reglamentos aplicables en dicho rubro.

Con ello, el alcalde se comprometió a destinar el 100% de dichos recursos a la prestación del servicio público de Tránsito y Vialidad, en términos de la cláusula segunda.

El Ayuntamiento envió el acuerdo certificado del Acta de Cabildo Número 46 de la Sesión extraordinaria, celebrada el día 13 de septiembre del presente año, en la que los ediles aprobaron por unanimidad este asunto.

La Comisión Permanente de Transporte, Tránsito y Vialidad determinó que los Ayuntamientos deben tener a su cargo las funciones y servicios públicos, entre éstos el de Seguridad Pública, Policía Preventiva Municipal y Tránsito, según las Constituciones estatal y federal; de ahí que aprobaron el permiso.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: