-Veracruz

Bingen Rementería no revisará la Cuenta Pública de la SIOP

Las observaciones se van a solventar, lo importante es que no hay daño patrimonial, dice


Por: Itzel Sandoval

El diputado integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Bingen Rementería Molina, dio a conocer que no participará en la revisión de la Cuenta Pública 2017 de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

El diputado se excusará en la revisión de la dependencia que estuvo a cargo de su padre y actual senador, Julen Rementería del Puerto.

“Lo que se debe resaltar es que al final la Cuenta Pública se entregó y es un hecho sin precedente que en la SIOP no haya daño patrimonial, para tranquilidad de muchos no tendría problema en excusarme, aunque queda claro que no hay problema”, expuso.

Destacó que incluso el diputado de Morena, Zenyazen Escobar García, le envió un mensaje para que no estuviera presente en la Comisión al momento de revisar la Cuenta de mencionada dependencia.

El legislador evitó hablar de las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), respecto a los contratos que supuestamente fueron entregados de forma directa a una empresa del exdirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

“Hay observaciones que se van a solventar, al final tendrán que seguir su curso y deberán solventarse. Viene al final la segunda fase del Orfis y esas observaciones que son menores deberán solventarse, lo verdaderamente preocupante es que hubiera daño”, agregó.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: