PORTADAVeracruz

Bloquean puente padres de familia en Veracruz por cambio “arbitrario” de maestra

Exigen la intervención de autoridades de la SEV 



Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver. 16 de octubre de 2018.- Padres de familia del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz de la zona norte del municipio de Veracruz, se manifestaron bloqueando el acceso al puente Torrentes que va hacia el fraccionamiento del mismo nombre, en señal de inconformidad por el supuesto cambio arbitrario de una docente.

Según lo dicho por los padres de familia inconformes de forma ilegal e injusta están cambiando a una maestra, y este martes de forma definitiva no le permitieron el acceso al centro educativo.

De acuerdo a lo expresado por la profesora afectada, Lourdes Díaz Santiago se está violentando sus derechos laborales, ya que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la había asignado como maestra en ese lugar, por dos años, sin embargo, por arreglos extraoficiales fue dada de baja sin previo aviso.

“En agosto me entero que, hicieron cadenas lo que antiguamente le llaman cadenas estatales que ese término no existe e hicieron movimiento, y la ley marca que si yo quiero ser movida de mi lugar de adscripción debo solicitar ese cambio, en este caso no fue así, yo no lo solicite, lo solicitó la nueva maestra que ya llego a mi lugar, ella viene de  Mixtequilla y quiere que yo vaya a cubrir su lugar”.

Debido a ello, denunció que no existen documentos que sustenten el cambio de su plaza, sin embargo con la participación de la propia directora del plantel le negaron el acceso a esta escuela.

Asimismo, en apoyo a la maestra, las madres de familia decidieron manifestarse y  bloquear la circulación de esta arteria para exigir a la SEV que respete sus propios lineamientos y la maestra se quede frente al grupo.

“Yo tengo un contrato que me entregaron hasta el 2020 y de acuerdo a la nueva Ley General de Educación (…) Únicamente quiero que se me haga valer mi derecho, lo que dice mi contrato”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: