-Veracruz

Buscan hermanar a Teocelo con Cotija

Con ello tratan de generar mayor turismo


Por: Mario Rafael León

Con la finalidad de incrementar el turismo, especialmente el religioso, el ayuntamiento de Teocelo busca hermanar a esa ciudad veracruzana con Cotija, Michoacán, ciudad en donde nació San Rafael Guízar Valencia, informó Mario Chama Díaz, presidente municipal de Teocelo.

En conferencia de prensa y acompañado de Julio César Casas, director de turismo y cultura del ayuntamiento local, y Carlos May, cronista de Teocelo, el edil dio a conocer que la administración que preside le apuesta mucho a que Teocelo detone turísticamente y que para ello es importante rescatar la historia del municipio y darla a conocer así como establecer vínculos con los pueblos con los que se puede hermanar.

Dio a conocer que el cronista de Teocelo viajó en días pasados a Cotija con la finalidad establecer relaciones con las autoridades municipales y el párroco de la ciudad y con ello poder hermanar de esa forma a ambos municipios. “Creemos que a partir de este acto habría un intercambio de cultura, artístico y gastronómico, con lo cual Teocelo podría ser visitado como un punto de referencia obligado en la historia del quinto obispo de Veracruz”, dijo.

Indicó que la ruta de Guízar Valencia comprende los municipios de la sierra oriental central de Veracruz y que en ese sentido se trabaja para que se den a conocer los atractivos del municipio.

En otro orden de ideas, el presidente municipal de Teocelo refirió que con motivo del Día de Muertos el sábado 27 se harán recorridos por los callejones de esa ciudad en los cuales se contarán algunos mitos y leyendas locales.

Indicó que para el día 31 se ha convocado a la ciudadanía a participar en el concurso de tamales y atoles con lo que se podrá dar a conocer la riqueza gastronómica de Teocelo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: