-Veracruz

Cambiarán unidades de taxi a gas y etanol por incremento a los combustibles 

Sin embargo, no prevé un alza en sus tarifas 


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Taxistas agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOP), implementarán próximamente diversas medidas para contrarrestar los efectos negativos que causa el constante incremento en el precio de las gasolinas, y que afecta de manera directa también a los usuarios de este servicio, manifestó el secretario General de este organismo sindical, Guillermo Larios Barrios.

Apuntó que ante el desencanto que ha producido el hecho de que las nuevas autoridades a pesar de que habían manifestado en campaña que bajarían los precios de los combustibles, ahora manifiesten que no es posible esta situación, los taxistas estarán buscando tomar medidas para no verse afectados.

Asimismo, dio a conocer que como respuesta del incremento en el precio de los combustibles, pasaron de dar una tarifa de 25 pesos la mínima a 30, y algunos incluso la han subido hasta a 35 pesos.

Entre las soluciones que han previsto para no continuar dependiendo de las gasolinas, el dirigente de la CNOP mencionó que se encuentra el Etanol y la utilización de gas, y que a finales de este 2018 estaría llegando una empresa de gas natural.

Rechazó que vaya a haber un próximo aumento, al menos de su organización en el precio de la tarifa, e incluso dijo que algunos taxistas ya están convirtiendo sus carros a gas natural, medida que de ser implementada en su totalidad por el gremio, estarían ahorrando hasta un 50 por ciento de sus insumos.

Con esta medida, esperan no incrementar el costo de sus tarifas, y sólo esperan que el gobierno no incremente el costo del gas natural para no verse afectados en esta perspectiva que tienen.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: