-Veracruz

Cientos de devotos abarrotan la tumba de San Rafael Guízar Valencia

Iglesia católica ha solicitado su intercesión para que iniciativa proaborto no avance


Por: Mario Rafael León

Cientos de personas visitaron este miércoles la tumba de San Rafael Guízar Valencia para adorarlo y solicitarle, de paso, ayuda para la solución de algún problema. Toda la noche, según reportes, la tumba estuvo llena de devotos y así estará durante lo que queda de este miércoles.

Hasta ese lugar llegó, como lo hace desde hace 10 años, el original Mariachi Imperial para cantarle “Las mañanitas” al quinto obispo de Veracruz.

Poco después de las nueve de la mañana y después de celebrar la eucaristía llegó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, acompañado de decenas de sacerdotes que asistieron a los ejercicios religiosos.

Cientos de fieles abarrotaron la tumba y muchos más esperaron pacientemente en la fila para poder hacer oración ante el santo y solicitarle su intercesión para el cumplimiento de algún deseo.

Poco después de visitar el lugar donde descansan los restos de San Rafael Guízar Valencia, el arzobispo de Xalapa informó que la iglesia católica ha solicitado la intercesión del santo para que la iniciativa proaborto de los legisladores federales y locales de Morena no avance. “Monseñor Guízar Valencia siempre estuvo a favor de la vida y de los niños, por ello se han observado tantos milagros para que muchas madres puedan tener a sus hijos sanos”, dijo.

Indicó que la campaña iniciada por los legisladores de Morena es absurda y que lo peor de ella es que se le quiere dar la imagen de progreso cuando lo que realmente pretende es dar permiso a una mujer para asesinar a su bebé en el vientre.

El arzobispo de Xalapa refirió que de la misma forma se ha solicitado la intervención de la Virgen de Guadalupe como madre de Jesús. “La Virgen aparece embarazada y precisamente era el nacimiento de un nuevo mundo, entonces yo creo que la vida siempre está cerca de las cosas de Dios y la intercesión de los santos y la de la Santísima Virgen es sumamente importante”, dijo.

Informó que los obispos ya se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre su iniciativa provida y que lo mismo hicieron con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y algunos diputados de Morena “para ir conjuntando las buenas voluntades porque sí tienen una mayoría (Morena) ello puede ser para mucho bien o puede ser para mucho mal”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: