-Veracruz

Ciudadanos que aman la vida marcharon por las calles de Xalapa

Solicitaron a los legisladores sostener el Sí a la vida


Por: Mario Rafael León

Luego de marchar desde el Teatro del Estado y hasta la Plaza Lerdo, representantes de los movimientos, asociaciones y grupos laicos de la iglesia católica manifestaron que son ciudadanos que aman la vida y que marcharon para defender el derecho constitucional consagrado en el capítulo II, artículo cuatro de la Constitución política de Veracruz.

Indicaron, mediante un documento, que su presencia en las calles fue para exigir que se defienda la vida en todo el arco de la existencia humana. “Quienes estamos aquí, somos gente que nos cuestionamos si lo que estamos haciendo como pueblo es lo que debiéramos hacer; les recordamos que la grandeza de un país o de un Estado se basa en la grandeza de su gente. No se engañen ni pretendan engañarnos que teniendo más, es como la gente vale más”, refieren en el documento.

Indicaron que los participantes en la megamarcha son personas de esperanza que creen en la cultura de la vida y que ningún país llegará a ser grande si el Estado no puede garantizar la seguridad y la integridad de sus ciudadanos.

“Venimos a pedir públicamente a los legisladores que se sostenga un firme y claro Sí a la vida, que trabajen responsable y seriamente para garantizar el derecho a la vida tanto del niño por nacer como el de la madre, que ambos gocen de los derechos que nuestra Constitución les garantiza, que los adolescentes y jóvenes realicen su proyecto de vida en armonía con la naturaleza y con la educación que sus padres como primeros y últimos responsables de su formación les den”, dice el documento.

Indicaron que como ciudadanos les preocupan, además, los miles de desaparecidos en el país, el dolor de tantas madres que buscan a sus hijos y que no saben dónde están, la ola inmensa de migrantes que son maltratados durante su trayecto por el territorio nacional o que son obligados a salir de su tierra por motivos de odio o por causa de la violencia.

“Nos preocupa que los ríos y los pueblos en torno a ellos se vean amenazados por la ambición de empresarios y gobernantes corruptos, nos lastima además las mujeres asesinadas y las pocas oportunidades que existen para que los jóvenes tengan mejores oportunidades. Nos duele que muchos defensores de los derechos humanos y de la vida sigan siendo asesinados. Deseamos vivir en paz y en armonía unos con otros. Deseamos y exigimos que la vida se respete en todo el arco de la existencia. Necesitamos una tierra de oportunidades para todos”, indican los integrantes de los grupos laicos.

Durante la marcha manifestaron que no permitirán que se intenten cambiar “los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria la Nación independiente, humana y generosa a la que ofrecemos nuestra existencia”, como se ha repetido en el Juramento que desde niños se pronuncia frente a los símbolos patrios más respetados.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: