PORTADAVeracruz

CNA no hizo obras para evitar inundaciones

Acusan constructores a delegado César Triana


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- La responsabilidad de que en la actual temporada de lluvias haya inundaciones y posibles víctimas fatales en los pobladores cercanos a los ríos, será del delegado de la Comisión Nacional del Agua, César Triana, pues nunca ejecutó los recursos para el dragado y obras sobre las márgenes de las cuencas.

De tal manera coincidieron ingenieros de diversas cámaras de construcción, quienes comentaron que al principio de este año, sostuvieron una reunión con el delegado, quien les explicó de la existencia de una fuerte cantidad de recursos para realizar diversas obras.

En esa reunión, los constructores le reprocharon que sólo se habían beneficiado empresas de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, ante lo cual se comprometió a beneficiar ahora a las compañías veracruzanas.

Sin embargo, no se realizaron estas obras o fueron mínimas, poniendo en riesgo a la población que vive sobre las márgenes de los ríos.

“Este director de Conagua Cuenca Golfo Centro, posee una ambición tal que lo distingue como un funcionario federal que maneja el tema de corrupción de la alta escuela, en contra no tan solo del erario público, sino que, con tal de lograr sus reprochables y abominables intereses pone en muy alto riesgo a la población más vulnerable de Veracruz, en este caso nos referimos a la que se encuentra asentada en los márgenes de los ríos”, expresaron.

Consultados diferentes especialistas en materia de ingeniera hidráulica, coincidieron en decir que, al acercarse la temporada de huracanes y tormentas tropicales o depresiones, las dependencias que tienen a su cargo programas de protecciones a las márgenes de los ríos, principalmente; deben agilizar al máximo la realización de estos trabajos para tratar de “ganarle” al agua, situación que suena lógico.

Lo que aquí precisamente no suena lógico es que este funcionario con tal de lograr sus reprobables pretensiones, a través de convencer a algunas empresas que se puedan prestar a sus ilícitos fines, en vez de abreviar los fallos, opta por diferirlos hasta no cuadrar bien sus cuentas y ponerse a buscar “motivos” para descalificar a los que no se prestan a sus negocios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: