PORTADAVeracruz

Comerciantes se instalan en las escalinatas de la Catedral Metropolitana

Son del estado y otras partes del país, en la víspera de los festejos en honor a San Rafael Guízar y Valencia


Por: Itzel Sandoval

Comerciantes del estado y otras partes del país se instalaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa para ofrecer todo tipo de productos.

Los vendedores provenientes de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala llegaron en la víspera de los festejos en honor a San Rafael Guízar y Valencia.

Cada año se colocan en las escalinatas, a fin de ofrecer desde imágenes religiosas hasta alimentos a los feligreses que acuden a la Catedral para ser partícipes de estas festividades.

Los festejos principales se realizarán mañana y el próximo miércoles; sin embargo, desde hoy inician las peregrinaciones de grupos provenientes de varios puntos del estado y la República Mexicana.

Con mesas improvisadas o carritos para preparar los alimentos, cada uno de los comerciantes pone a la vista de los peregrinos y los transeúntes la variedad que trae consigo.

Entre lo religioso se pueden encontrar imágenes, rosarios, oraciones, piezas especiales o productos especiales para este festejo.

Pero de la misma forma se ponen a la venta productos para el hogar, macetas, cojines, peluches o juguetes para los menores.

Mientras que en los alimentos se pueden adquirir hot cakes, hot dogs, tortitas de natas, pan o dulces típicos.

Los días “fuertes” para estos comerciantes, que sin importar las condiciones climáticas permanecen a la intemperie, serán mañana y el miércoles, días en los que al menos unas 5 mil personas llegan a la Catedral Metropolitana para poder festejar a San Rafael Guízar y Valencia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: