-México

Cómo maquillarte de Catrina – Paso a paso

Te mostramos un fácil tutorial de 10 pasos para que aprendas a maquillarte de catrina paso a paso y ¡estés listo para este Halloween y/ó Día de Muertos!


Este Día de Muertos debes estar preparado para confundirte entre las ánimas que rondarán la tierra el 1 y 2 de noviembre, y la mejor forma de hacerlo es con un sencillo maquillaje de catrina que puedes personalizar a tu gusto (y luego agregar accesorios que lograrán que te veas impactante, justo como la Calavera Garbancera).

Para realizarlo necesitarás:

  • Maquillaje teatral con base de agua: blanco, negro, y al menos dos o tres colores brillantes
  • Delineador negro (no importa si es de lápiz o gel)
  • Pegamento para pestañas postizas
  • Lentejuelas
  • 2 pinceles para maquillaje redondo delgado
  • Un pincel para maquillaje plano
  • Una brocha para maquillaje tamaño mediano, plana y ancha
  • Una brocha para maquillaje grande, plana y ancha
  • Toallas húmedas, para limpiar pinceles y corregir errores.

Paso 1.-  Prepara tu rostro

Primero deberás iniciar con una cara limpia y bien humectada, te recomendamos usar una crema no grasosa, para que esta no haga que el maquillaje “se derrita”. ¡No olvides la sonrisa!

 

Paso 2.- Delinea ojos y nariz

Con un delineador negro define un círculo alrededor de los ojos y cejas, así como la nariz, para esta puedes dibujar un corazón al revés o un diamante, puedes buscar inspiración de otro maquillaje de calaca. No te preocupes, no tienes que hacer trazos perfectos, más tarde podrás corregir cualquier imperfección.

Paso 3.- Cubre tu rostro de blanco

Esto será el cráneo, así que necesitarás bastante maquillaje color blanco. Con la brocha grande y plana toma una buena cantidad de maquillaje y pinta todo tu rostro excepto las áreas que delineaste de negro. Si el maquillaje que encontraste no tiene muy buena cobertura, puedes agregar más capas, sólo espera a que seque entre cada una de ellas. Cubre tu rostro de blanco

… ¡quedarás hermos@! No olvides divertirte, que el Día de Muertos es para celebrar tanto la vida como la muerte.

Paso 4.- Rellena ojos y nariz

Con la brocha mediana, rellena con maquillaje negro los ojos y nariz que delineaste previamente, asegúrate de cubrir bien cada detalle, y corrige cualquier imperfección que hayas dejado al delinear. No olvides cubrir de negro las cejas, no te preocupes, al ser maquillaje con base de agua será sencillo eliminarlo con agua y un poco de jabón ó desmaquillante.

Paso 5.- Dientes sonrientes

La Calavera burlona no sería la misma sin su sonrisa. Con uno de los pinceles delgados, dibuja una línea horizontal siguiendo la curva natural de tus labios cerrados, y luego líneas verticales separadas por 1 centímetro aproximadamente, simulando los dientes del esqueleto. Procura que las líneas del centro sean las más largas, y las de las orillas las más cortas, para dar un poco de perspectiva.

Paso 6.- Despierta al Picasso que llevas dentro

¡Tiempo de ser creativo! Con el mismo pincel, dibuja con negro algunas curvas, puntos y figuras ornamentales en el rostro. Puedes ensayar haciendo garabatos en una hoja antes para que encuentres la presión indicada y el trazo con el que te sientas más cómoda.

 

Paso 7.- Color = belleza

Con el pincel plano, toma abundante maquillaje de color brillante, de manera que con un solo toque sea suficiente. Haz cada pincelada en el borde de los círculos alrededor de los ojos, como haciendo una flor. Separa cada pincelada lo suficiente para que puedas agregar un segundo o hasta un tercer color. Haz lo mismo en ambos ojos.

Paso 8.- ¡Dibuja, que la vida estruja!

Con los mismos colores, destaca algunos otros detalles o haz pequeños dibujos que resalten. Nosotros hicimos corazones (se hacen en dos trazos) y algunos puntos, ¡nada complicado!

Paso 9.- Nacida para brillar

¡Brillos y más brillos! Para este paso puedes usar lentejuelas de uno o dos colores. Con el pegamento para pestañas postizas, pon una pequeña gota entre cada color alrededor de los ojos. Deja el pegamento secar un poco para que la lentejuela se quede en su lugar. Puedes poner cada lentejuela con unas pinzas para depilar o usar los dedos.

Paso 10.- No te dejes atrapar…

Si quieres pasar desapercibido entre los muertos deberás pintar tu cuello también, o no parecerás un esqueleto andante. Con la brocha grande haz dos o tres trazos horizontales gruesos, para luego atravesarlos con una línea horizontal, simulando la columna vertebral. Pinta alrededor de color negro, y no olvides proteger tu ropa de manchas con las toallas húmedas. Antes muerto que sencillo, ¿no?

¡LISTO! Haz tu mejor cara de muerte

¡Maquillaje listo! Suelta tu cabello o haz unas trenzas, luego ponte un sombrero o haz una corona de flores… hay muchas opciones y puedes hacerlas tú mismo de manera muy sencilla. Nosotros preferimos la corona de flores y un vestido blanco, pero un traje o vestido negro también pueden verse increíbles. Ahora estás perfect@ para salir al desfile de las ánimas tradicional del Día de Muertos.

Fuente: Sandos

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: