PORTADAVeracruz

Comunicado de prensa Morena

MORENA respeta el trabajo periodístico y la libertad de expresión: Manuel Huerta


Sobre los señalamientos de la periodista Claudia Guerrero, vertidos en redes sociales, donde habla de las amenazas de muerte recibidas por presuntos simpatizantes del Gobernador Electo Cuitláhuac García, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA Manuel Huerta Ladrón de Guevara exige que se investiguen las presuntas amenazas.

Es claro el interés de actores políticos perteneciente al régimen corrupto y caduco por denostar la actuación de próximo Gobernador del Estado, intentan maquillar el ineficaz desempeño de la administración saliente, creando ambientes hostiles, desestabilizando y formando una imagen de Cuitláhuac que nada tiene que ver con la realidad.

En Morena se está en contra de cualquier acción de tipo intimidatorio, sobre todo estamos a favor de la libertad de expresión, el actuar con la verdad y transparencia que son principios fundamentales del Movimiento.

Exigimos que la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, investiguen y que en calidad de prevención se le incluya en el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

La periodista Claudia Guerrero debe ser protegida, “exigimos que las fuerzas policiales del gobierno del estado se encarguen de dar seguridad a la comunicadora”.

En MORENA se respeta el trabajo periodístico y la libertad de expresión, aun cuando las opiniones sean contrarias a nuestro movimiento, es su derecho el expresarlas y manifestarlas de manera libre.

 

Fuente: Comunicado Morena

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: