-Veracruz

Comunidad católica apoyará a Migrantes en su paso por Veracruz

Son hermanos y no se les debe criminalizar


Por: Sergio Lara

La comunidad católica invitó a los involucrados a la sensibilidad, para apoyar a los migrantes que vienen en caravana masiva rumbo a Estados Unidos.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, dio a conocer que la iglesia brindará apoyo a los refugiados mediante de sus estructuras eclesiales.

Refirió que tienen dispuestas sus casas de migrantes en Tierra Blanca en Veracruz y en las entidades donde podrán pasar para atenderlos.

Díaz Mendoza recordó que son hermanos y no se les debe criminalizar.

“Creo que son hermanos y desde nuestra fe cristo fue migrante y tuvo que ir a Egipto con su papa y mama, eso nos da una señal de que el migrante va buscando su bienestar y comida y eso nos tiene que hacer reflexionar a todos esta situación de América Latina”.

El prelado agregó además que los indocumentados no vienen en búsqueda del sueño mexicano sino del americano.

“A través de la estructura que tenemos se dará ese apoyo, la Casa de Migrantes en Tierra Blanca es una de ellas, la más grande que tiene la Diócesis y las parroquias también tenemos que estar abiertos; el Papa dijo mucho acerca de Siria que se abrieran las fronteras y que cada familia adoptara a una persona yo creo que tenemos que empezar a sensibilizarnos un poquito en esta cuestión humanitaria, ayudar al que necesite, al que tiene hambre”.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: