-México

Con NAIM se perderían 70 mil empleos en CDMX: Sheinbaum

Sheinbaum señaló que en caso de continuar con la construcción del NAIM se perderían miles de empleos en los alrededores del AICM


Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, señaló que en caso de que se termine la construcción del NAIM la capital del país perdería cerca de 70 mil empleos que genera el actual aeropuerto.

Al respecto, señaló que si bien no tiene una estimación de las pérdidas económicas de cerrar el Aeropuerto Benito Juárez, “en términos de empleo es probable que se pudieran perder cerca de 70 mil empleos, se pierde un ingreso muy importante en toda la zona de alrededor del aeropuerto“.

Explicó que con el nuevo aeropuerto la ciudad perdería a todos los turistas de negocios que se hospedan en la zona del AICM, además de que sería una pérdida importante para los taxistas y otros negocios en la zona.

Posteriormente, explicó que en caso de que se prosigan los trabajos en el NAIM, la ciudad no podría soportar un desarrollo inmobiliario en la zona, por lo que se tendría que pensar algo distinto, además de que se buscaría un proyecto que aproveche los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en beneficio de los ciudadanos.

 

Fuente: López Dóriga

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: