-México

Conoce a Bolillo, el perro que viaja a Estados Unidos con la Caravana Migrante

Cambió su nombre en honor a México


Cuando vivía con sus dueños en Honduras, “Bolillo”, no se llamaba así, sino que había sido bautizado como “Fiera” o “Bestia”, en honor al tren que por años ha llevado a migrantes en México.

Al llegar a nuestro país junto con su amo, Fiera se convirtió en “Bolillo”, ya que este pan tradicional mexicano de bajo costo y hecho con harina blanca de trigo, también es una forma peyorativa de referirse a los estadounidenses “por ser blancos y sin sabor”.

Bolillo es un perro Pitbull que aprecia las caricias de los extraños y se muestra completamente inofensivo, ya que no fue educado para ser agresivo, sino para tratar bien a las personas.

A decir de su dueño, Bolillo solo come el pan que lleva su nombre, ya que es lo único que han podido darle en más de 800 kilómetros desde Honduras hasta la frontera con México.

 

El agradable animalito atravesó el río Suchiate junto con otros cientos de migrantes que buscan atravesar México hasta llegar a Estados Unidos, donde esperan mejorar su calidad de vida, objetivo que no pudieron lograr en su país de origen.

La Organización de las Naciones Unidas estima que al menos siete mil migrantes forman la columna que busca penetrar en territorio mexicano para probar suerte en su frontera norte, donde les espera un encuentro con las autoridades migratorias que responden al gobierno de Donald Trump.

Adalberto López, dueño de Bolillo, confía en que el arduo camino que le espera, será recorrido con éxito, pero que si llega a morir, será junto a él.

Al preguntarle porqué lo llevó en su camino, Adalberto, que prefiere cubrirse el rostro frente a las cámaras de los medios de comunicación, dice que quería que “conociera otro país” y que “nadie lo cuidaría tanto como él”.

De acuerdo con un reporte de El Universal, Bolillo incluso ha logrado tener encuentros con otras perras, ya que antes de llegar a México, hizo una parada en Guatemala.

Adalberto espera que su mascota conozca a otra perra, llamada “Luna” por sus dueños, que le prometieron darle dos pollos rostizados si lograba cruzar la frontera junto a Bolillo y llegar a Huixtla.

 

Fuente: Noticieros Televisa

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: